Seivane

La filosofía Seivane

EL DESEO DE DIGNIFICAR LA GAITA

EL DESEO DE DIGNIFICAR LA GAITA

Desde sus comienzos, el Obradoiro de Gaitas Seivane, a través de las distintas acciones, construcción, presentación, divulgación, comercialización, estudio e investigación, tuvo siempre el deseo de dignificar la gaita, el instrumento musical símbolo de Galicia, y llevarla a las más altas esferas de la música y al máximo nivel de valoración, con el que hoy en día se le reconoce internacionalmente.

Como también lo hicieron y están haciendo muchas personas y colectivos, a veces a contra corriente y sin medios, el obradoiro trabaja para conservar y potenciar la música tradicional gallega como un bien inmaterial y sumar al patrimonio este tesoro cultural heredado, que hay que cuidar, amar y transmitir. Orgulloso de su cultura y con la idea de enaltecer la gaita y ponerla en valor, se va haciendo país y creciendo en cultura e identidad.

Con el propósito de que el gaiteiro dedique la mayor parte de su tiempo a tocar y reducir al mínimo el mantenimiento del instrumento, la gaita es sometida a un exhaustivo control para que responda a estrictos estándares de calidad para poder ofrecerle al gaiteiro una garantía y fiabilidad que le permita llegar a cotas que antes eran impensables para la gaita. Por este motivo, el obradoiro tiene limitada intencionadamente su producción.

Con el respeto a la producción artesanal, el instrumento tradicional se ve inmerso en el proceso creativo y el obradoiro pone la tecnología más moderna, las nuevas técnicas constructivas y las maquinarias de precisión al servicio del oficio artesanal.

Con el deseo de que el mundo de la gaita siga creciendo, evolucionando y dignificándose, el obradoiro apuesta por estar presente y seguir colaborando con su investigación y descubrimientos, inspirando a las generaciones venideras, como un referente constructivo y un ejemplo de dedicación al oficio.