Seivane

RESTAURACIÓN

Una de las tareas diarias en el Obradoiro Seivane es la reparación, restauración o puesta a punto de nuestras gaitas. Debido a la larga trayectoria del obradoiro, las gaitas Seivane cuentan una historia de vida. Estos instrumentos, que en algunos casos fueron construidos hace décadas, proyectan las vivencias de otra época y son una ventana al pasado, con el que conectan intangiblemente desde la primera nota.Envuelven al gaiteiro con su sonoridad, agradecidos por el cariño transmitido a lo largo de los años, y transmitido de abuelos, padres e hijos. Son instrumentos que forman parte ya del legado familiar.

Es hermoso recibirlos outra vez en nuestras instalaciones, volver a darles vida, sanarlos, recuperarlos de su desgaste natural, y verlos luciendo en tan buen estado como el primer día, o mejor si cabe, al incorporarles los últimos avances técnicos, cuando esto es posible.

Los artesanos del obradoiro, dada su amplia experiencia y sus destrezas manuales, artísticas y prácticas, desarrollan un trabajo minucioso con el máximo cuidado y atención al detalle, metódico en su manipulación, y exquisito en la recuperación del instrumento hacia su mejor estado posible.

Esta es una actividad esencial en el obradoiro, la preservación del instrumento y su transmisión a las generaciones futuras.